¿Qué prestaciones debe tener un coche familiar?

Publicado en por Ma.I.Pérez

Cuando la familia es numerosa y se tienen niños, las necesidades de transporte pueden llevar a comprar un vehículo familiar, inclinarse por una furgoneta o elegir un monovolumen. En la decisión pesarán varios aspectos: seguridad, espacio, entretenimiento, y fundamentalmente, presupuesto. En este artículo, se brindará información sobre las prestaciones que debe tener un coche familiar para cumplir con esas exigencias.

Varias opciones a medida

Si no hay más de un niño en la familia, tal vez sea suficiente elegir un coche entre alguna de las versiones familiares de los vehículos utilitarios.

Modelos como el Audi A4 Avant o el Renault Clio Grand Tour ofrecen un maletero muy amplio, donde es posible llevar bultos grandes, incluso sillas y juguetes.

La elección del modelo también dependerá del número de integrantes de la familia. Si se necesitan cinco plazas de similares dimensiones, el Peugeot 308 SW puede ser una buena opción; en cambio si se necesitan dos plazas adicionales para niños pequeños, será necesario un Volkswagen Touran.

Si el grupo familiar es más numeroso, seguramente será apropiada una furgoneta Mercedes Vito Combi, que cuenta con nueve asientos. Otra alternativa muy adecuada para familias con varios niños, la brindan los monovolúmenes.

Se trata de vehículos generalmente más largos, anchos y altos, que disponen en su interior, de mayor espacio y confort. Algunos ejemplos recomendables son el Peugeot 5008 o el Opel Zafira.

Prestaciones más relevantes

Espacio, seguridad y entretenimiento, son los parámetros habituales con los que medir las prestaciones de los vehículos familiares.

La capacidad de llevar a muchos pasajeros, niños y adultos, cómodamente sentados, y separados entre sí, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

Por ese motivo, algunos modelos de coches familiares han incorporado asientos “stow´n go” que se pliegan en el piso, o agregan como extra opcional, una “tercera hilera” para mejorar esa capacidad.

En materia de seguridad, es conveniente asegurarse que el coche cuente con frenos antibloqueo, airbags laterales de cortina, y control electrónico de seguridad.

Las cámaras retrovisores y los sistemas de asistencia para estacionar en reserva son prestaciones, normalmente adicionales, que contribuyen también a la seguridad.

En caso de tener que manejar con condiciones climáticas adversas, o en pistas complicadas, disponer de tracción en las cuatro ruedas o en todas las ruedas, puede ayudar a superar obstáculos.

En materia de entretenimiento, en especial para tener tranquilos y ocupados a los más pequeños, hay prestaciones muy apropiadas para los vehículos familiares.

Tal el caso del servicio de televisión SIRIUS Backseat, y el de entretenimiento con DVD, para ser visualizados desde los asientos traseros.

Como complemento, para tener música asegurada, no hay nada mejor que un equipo de sonido con disco rígido, un sistema que incluso puede venir con interfaz para iPod.

Otros servicios de entretenimiento pueden ser combinados con navegación y telecomunicación, e incluir conectividad inalámbrica para móviles, por Bluetooth.

Cadillac Escalade

Etiquetado en Coches

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post