¿Cómo pintar las uñas correctamente? - Manicura

Publicado en por Ma.I.Pérez

Las uñas revelan datos de tu salud, tu vida y tu personalidad. Si están descuidadas denotan abandono y debilidad. Si están bonitas y arregladas, hacen de tus manos tu mejor tarjeta de presentación. En este artículo te daremos algunos trucos para pintar uñas y lucirlas espléndidas.

Cuidados previos

Pintar las uñas de las manos no es una tarea complicada, pero tiene

sus secretos.

Antes de comenzar, debes prestar mucha atención al cuidado de manos y uñas, ya que es conveniente que éstas luzcan sanas, prolijas e hidratadas.

Primero, sumerge tus dedos en agua caliente con jabón y, si es necesario, frótalos con un cepillo. Esto removerá cualquier suciedad que pudieras tener bajo las uñas.

Revisa que no hayan quedado restos de un esmalte anterior en tus uñas; para ello utiliza un quitaesmalte oleoso, sin acetona.

En una buena manicuría, el siguiente paso será limar y dar forma a las uñas. Para ello utiliza preferiblemente limas de cartón o madera, o –mucho mejor aún- las de cristal de Bohemia.

Con una almohadilla o esponja de maquillaje, aplica algún aceite o crema hidratante, especialmente en la zona de las cutículas.

Estos cuidados preliminares permitirán aumentar el brillo y la adherencia del esmalte.

Manos a la pintura

Cuando te decidas a pintar uñas, elige una habitación cómoda y ventilada, cuidando de disponer de al menos una hora para tener tus manos desocupadas y libre de contactos.

Antes de pintar las uñas, puedes aplicar un endurecedor natural, sin formol. Esto evitará que tus uñas se astillen o quiebren fácilmente.

Para pintar las uñas, es conveniente iniciar el trabajo en los dedos meñiques y culminar en ambos pulgares.

Esta técnica te permitirá tener los pulgares libres hasta el final, para poder retirar los excedentes de pintura en el resto de los dedos.

A la hora de aplicar el esmalte, coloca mayor volumen de pintura en el borde frontal de las uñas, y menor cantidad en las puntas.

Color, aire y protección

Una de las formas de pintar las uñas más recomendada es deslizando el pincel por la zona media, con un trazo recto desde la raíz hasta la punta; luego pinta ambos costados de la uña.

Para lograr una buena cobertura, debes aplicar al menos dos capas de esmalte y esperar unos 15 minutos entre una y otra.

Una vez firme el esmalte, agrega una capa de protector. Ya con tus 10 uñas pintadas, es conveniente que dejes libres las manos para su completo y profundo secado, durante unos 40 minutos más.

Ahora, ya estarás lista para lucir manos hermosas y seductoras.

recién pintadas

Etiquetado en Cosmeticos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post